El eCommerce sigue su tendencia de crecimiento y así lo estiman directivos de diversos medios de pago. Según los directivos de Mastercard para el 2022 el comercio electrónico representará el 17% de todas las ventas en el sector retail a nivel mundial.
Dicho aumento en el eCommerce, se deben a la interconectidad de una mayor población, incluso en puntos remotos, así como también los nuevos medios de pagos directamente desde el móvil. De la misma manera, los usuarios de Internet disponen de mayor seguridad y comprenden mejor el funcionamiento. Asimismo, las nuevas generaciones que nacieron conectados a la red de redes, van teniendo mayor autonomía pero son mas exigentes en tiempos de entrega, seguridad y de la oferta en sí.
Todo esto supone retos para los diversos sectores, adaptando sus modelos y servicios con la evolución de los clientes y cada mercado, y haciendo mayor énfasis y cuidado en la seguridad del usuario y su información.
El comercio electrónico se alimenta de las transacciones electrónicas a través de diferentes medios de pago, y de la misma manera aumentarán formas de aprovecharse de ellos, suplantando la identidad de las personas y cometiendo fraudes, robos y ciberataques. Este será uno de los puntos más críticos a trabajar y reforzar manteniendo la seguridad del cliente, comercio y entorno, ofreciendo siempre un respaldo ante cualquier incidencia.
Crecimiento del eCommerce para el Sector Logístico
En el sector de la logística los retos mas directos se centran en entregas a tiempo, más información en tiempo real de los paquetes, la seguridad tanto digital como de los envíos, los servicios urbanos para entregas en menos de 1 a 2 horas, mayor automatización y captación de datos para ser analizados, acceso a zonas remotas y seguramente muchas más soluciones y servicios que irán surgiendo.
Lo que tenemos claro es que en el sector logístico nos tenemos que adaptar y evolucionar acorde a todos los retos que el comercio electrónico nos está demandando, y con las perspectivas de crecimiento en el sector retail vendrán muchos más cambios de los que tenemos que estar preparados