Si tienes una empresa o trabajas en ellas, habrás escuchado sobre la digitalización de las empresas y la automatización de procesos, así como también, el uso de las tecnologías de la información para mejorar nuestra operativa sin comprometer la calidad en la atención al cliente. Frente a la actual situación generada por el COVID-19, o también conocido como el Coronavirus, muchas empresas han tenido que apostar por el teletrabajo para mantener en funcionamiento sus organizaciones, manteniendo servicios y atención al cliente final.
Contact centers en modalidad teletrabajo
Contrario a un caso ideal, está transición ha sido urgente y precipitada, provocando entre otras cosas una degradación en la atención al cliente, sobrecargas en los contact centers y saturación de los operadores activos. Si a esto le sumamos las restricciones y recomendaciones de distanciamiento, para el caso de esta pandemia, nos vemos en la necesidad de buscar soluciones que permitan a nuestros recursos humanos disponibles en proporcionar un servicio especializado de manera:
REMOTA
CONTROLADA
GESTIONADA
MEDIBLE
En estos casos las herramientas de automatización y chatbots, pueden servir de primera nivel de contacto resolviendo un alto porcentaje de consultas y dejando a operadores especializados entrar en un segundo nivel cuando sea necesario. Aquí no se trata de marear al cliente con grabaciones y miles de opciones sino de forma intuitiva permitir resolver en diferentes canales las consultas frecuentes de manera rápida, eficiente y sin la intervención de un recurso humano en tu empresa.
Solución omnicanal en la atención al cliente.
A todo esto le sumamos la diversidad de canales actuales de comunicación, ofreciendo a los clientes una experiencia omnicanal. Nuestros sistemas exigen ser centralizados, para que independiente del canal los operadores dispongan las herramientas necesarias para mantener una comunicación con un mismo cliente por cualquiera de estos, independientemente de la persona o robot con el que haya interactuado.
DEF Logistics tiene la capacidad de ofrecer un servicio añadido integrado y adaptado a la necesidad de cada cliente, y permite implementar de forma rápida una solución de contact center enfocado inicialmente a la atención al cliente relacionado con la logística de la empresa y optimizado para cubrir escenarios simples de un operador hasta grandes contact centers. Nosotros lo estamos llevando a cabo y queremos compartir nuestra experiencia y facilitar a cualquier organización un servicio personalizado para mantener y mejorar la atención con tu cliente final.