Las compras de Navidad siempre son días ajetreados en el mundo del comercio.
Este año atravesamos una situación en la que será necesario planificar con tiempo qué vamos a regalar, dónde lo vamos a comprar y cómo llegará a nuestro hogar.
Por eso hemos creado este artículo donde te daremos algunos consejos para planificar tus compras de Navidad con mucho éxito.
Unas Navidades diferentes
No hace falta aclararlo, porque todos sabemos que estas Navidades serán diferentes a cualquiera que hayamos vivido.
La situación mundial que vivimos desde Marzo cambió nuestros hábitos de vida de manera rotunda y sin saber hasta cuándo. Las fiestas no escapan a esta circunstancia.
Por eso queremos ayudarte con estos consejos para que las compras navideñas no sean un inconveniente que te quite mucho tiempo o te reporte quebraderos de cabeza.
La importancia del transporte urgente en nuestras compras
Estas Navidades van a reflejar números históricos, con un gran movimiento en las compras online.
Se prevé que exista de un 40 a un 60 % más de consumo por este medio que en el año anterior, debido a la imposibilidad de trasladarse hasta los comercios o el miedo que puede surgir de permanecer en sitios masificados.
En este sentido, algo que se ha vuelto indispensable es el transporte urgente. Sin él, millones de negocios no podrían realizar ventas, debido a que sus productos no llegarían a los clientes.
Por esto mismo, es importante que pensemos con detenimiento en cómo vamos a hacer nuestras compras de Navidad.
De lo contrario, podemos encontrarnos con escasez de productos, demoras en la entrega o equivocaciones.
¿Cómo planificar las compras de Navidad para evitar inconvenientes?
Cuando llegue el día de Navidad te gustará vivirlo con tranquilidad, compartiendo en familia (en la medida de lo posible). Para eso, debes tener todo preparado unos días antes. Así evitarás las urgencias de última hora.
Obviamente habrá algunas cosas que no puedas comprar previamente, y necesitas adquirirlas el mismo día.
¿Pero hace falta correr hasta el último minuto buscando ese regalo que no compraste la semana anterior?
¿O quizás podrías haber previsto ese ingrediente estrella de la cena de Navidad sin tener que esperar hasta el último momento para comprarlo?
Por eso queremos compartir contigo estos consejos que harán más sencillas tus compras navideñas, a pesar de la circunstancia que estamos atravesando.
Hacer una lista de personas a las que se le va a hacer un regalo
Parece trivial, pero las listas ayudan mucho.
Saber con antelación a quién le vamos a hacer un presente nos ayuda a planificar cuántos regalos tenemos que comprar y cuántos nos faltan para terminar.
Otra posibilidad, sobre todo dentro de la familia o los compañeros de oficina, es el juego del amigo invisible.
De esta manera sólo deberás preocuparte por un solo regalo. Pero la mayoría de las veces serán más de uno, y por eso estos consejos.
Utiliza apps para crear listas de regalos
Las apps han entrado a nuestra vida para solucionarnos muchos inconvenientes.
Existe una para cada situación, y las compras de Navidad no son la excepción.
Las listas de regalos sirven mucho, sobre todo para saber qué opciones existen para cada persona a la que vamos a regalarle algo.
Apunta cada producto que le podrías regalar a esa persona y pon las tiendas online donde podrías conseguirlo o donde lo hayas visto.
De esta manera podrás ir tachando lo que vayas consiguiendo y tu cabeza se sentirá más organizada y tranquila.
Considera cuánto piensas gastar en regalos y establece un presupuesto
La situación económica nos ha golpeado a todos. Por esto, el ahorro y la planificación de los gastos son nuestros mejores aliados a la hora de cuidar el dinero.
Piensa con tiempo, detenimiento y sentido común cuánto puedes gastar en regalos.
Márcate un presupuesto realista y haz tus compras de acuerdo a él.
De esta manera no harás gastos innecesarios y será más fácil destinar una cantidad determinada para cada persona de acuerdo a lo que quieras regalarle.
Hacer una lista de negocios donde habitualmente compras regalos
Si tienes tiendas online de confianza, donde has comprado previamente y te gustó su atención y la forma de entrega a domicilio, puedes crear una lista.
Pon en ella todos los negocios que pueden llegar a tener algo adecuado para obsequiar.
Entonces, cuando estés buscando, recorre esa lista por Internet, sabiendo que son todas buenas opciones de compra.
Buscar ofertas con tiempo
En las fiestas, casi todos los negocios hacen ofertas especiales. Pero son ofertas que pueden aprovechar los que planifican sus compras y las realizan con tiempo.
Generalmente unas tres o cuatro semanas antes ya comienza a haber descuentos.
Pero debes prestar atención para que no llegue el día y esa oferta se haya terminado. O incluso sea el último día y todo el mundo esté intentando aprovecharla al mismo tiempo que tú.
Black Friday por ejemplo es una de esas fechas señaladas idóneas para hacer compras navideñas anticipadas. ¡Aprovéchalo!
Suscribirse a boletines de ofertas
Para poder aprovechar el consejo anterior, son muy útiles también estar suscrito a las newsletters de tus tiendas online favoritas.
Puedes suscribirte a varios de ellos en las tiendas que más te gusten. Así tendrás muchas opciones de ofertas y podrás elegir las que sean más convenientes para tu bolsillo.
Podrás comprar mejores regalos y a menor precio.
Busca negocios que hagan entregas a domicilio
Algo importantísimo en estas Navidades es que los negocios que elijas tengan el servicio de entrega a domicilio.
El envío de paquetería es un servicio muy útil que debes aprovechar para evitar el contacto innecesario y la aglomeración de gente en los negocios.
Pero por supuesto, esto será útil si lo planificas con tiempo. La entrega llegará a tiempo, y si existe alguna equivocación tendrás la posibilidad de devolverlo y esperar la entrega correcta.
Desde DEF te deseamos unas Navidades muy felices junto con los tuyos.